Nueva superbanda con Ronnie Romero y componentes de JUDAS y PANTERA
26/10/2022 11:23 en Grabación

Hace 18 horas el cantante Ronnie Romero, ha dado un noticio en sus redes sociales. El junto al guitarrista de JUDAS PRIEST Richie Faulkner, el bajista de DOWN y PANTERA Rex Brown y el batería de JUDAS PRIEST y RACER X Scott Travis han creado una nueva banda llamada ELEGANT WEAPONS.

 

 

La banda estrenará su debut discografico, 'Horns for a Halo', en la primavera de 2023, que ha sido producido por Andy Sneap y publicado a través de Nuclear Blast Records.

"Es emocionante ser parte de un sello como Nuclear Blast que tiene una historia tan rica y un nivel de respeto entre los fans y la industria de la música", dice Faulkner.

Según comenta el guitarrista, Elegant Weapons cuenta con su alineación de ensueño. "Siempre he querido hacer un disco con Scott fuera de Priest. Añade a ese tono y actitud inconfundibles de Rex Brown es algo especial. Tener a esos chicos como sección rítmica es el sueño de un guitarrista. El glaseado del pastel era Ronnie Romero. Una de las nuevas razas de vocalistas clásicos instantáneamente, Ronnie trajo un personaje y un arrogante a las canciones que son instantáneos icónicas, haciendo de estas canciones suyas.

En cuanto a la música, Richie la describe como "una mezcla de Jimi Hendrix, Priest, Sabbath, solo Ozzy y Black Label Society - pesada, pegadiza y con melodía. Algo así como de vieja escuela y moderna a la vez si eso tiene algún sentido, y en realidad afinó todo un paso. El Marshall Plexi básicamente hace una cosa, pero tienes que subirlo a 11 para que tenga ese sonido distorsionado. No tiene un montón de campanas y silbatos en él o diferentes canales y efectos. Básicamente hace una cosa y lo hace muy bien. Pero de nuevo la afinación baja crea un sonido más moderno, y usando el sonido clásico del Marshall Plexi, obtienes esa yuxtaposición, ese contraste. En total, hay un montón de solos de guitarra y las canciones están en el lado más pesado. Y aunque haya mucha melodía, todavía va a sacudir tus huesos. ”

 

 

Específico de las canciones, Richie explica que "Yo y la acústica realmente no nos llevamos bien, así que sólo hay una canción suave en ella, una especie de melodía ahumada, embrujada, de Nueva Orleans llamada 'Ghost of You', con el piano destunizado de los años 20. Ese es sobre un recuerdo, o el fantasma de un amor perdido. Pero eso es lo más acústico que se puede poner. Realmente no me atrae la guitarra acústica en general. Principalmente es algo pesado y completo, realmente. Hay una canción llamada 'White Horse', más 'Horns for a Halo', que es como Tony Iommi cruzó con Alice in Chains. Esa es la forma en que justificamos las cosas malas que hacemos. Cuando aparecemos en el Día del Juicio, los ángeles confundirán nuestros cuernos con halos, si sabes a lo que me refiero.

Pero realmente, el mandato general con Elegant Weapons es perpetuar el rico legado del tradicional proto-power metal inventado por los titanes del heavy metal de los 70 y 80, lo más pertinente es la propia banda de Richie, Judas Priest. En 2023, los fans finalmente podrán escuchar cómo suena esta nueva banda prometedora - con la llegada de 'Horns for a Halo. ’

COMENTARIOS