XeRoots lanza el 8 sencillo de sus "Maquetas de la Resiliencia"
27/02/2023 01:44 en Lanzamiento

XeRoots es un proyecto solista de un artista, cantante y productor gallego residente en Cornellá -casa de La Banda Trapera del Rio-.

 

El proyecto como tal ha ido evolucionando por diversos estilos dado el amor del artista por la música y la producción de rock reggae y rumba.

 

Actualmente y tras un accidente sufrido el pasado 17 de Mayo del 2022 (caída escalando a más de 8 metros de altura), Xesús o lo que es lo mismo, XeRoots pasó por 35 días de hospitalización y 3 operaciones, el destino le dio otra oportunidad y la música ha sido su mejor medicina. Desde que salió del hospital en silla de ruedas, con ambas piernas y cadera operadas, mató cada hora de sus duros días escribiendo y componiendo en su pequeño homestudio. El resultado es una colección de 8 temas maqueteados con un sonido "garajero" (todos los instrumentos grabados y mezclados por él mismo) pero con aires de bandas como Extremoduro, Marea o Barricada (salvando claro está las distancias).

 

El pasado 17 de Febrero salió a la luz el 8º sencillo “No quiero más duendes”, un tema con clara influencia de Exrtechinato y tú. Pero bueno eso mejor que lo opinen l@s expertos.

Ahora solo queda seguir luchando por la mejor de las recuperaciones y poder volver a formar la banda para soltar toda su rabia en los escenarios."

 

 

Las portadas de los sencillos han sido diseñadas a spray por el artista grafico de Galicia llamado Gilotxo donde se plasma la evolución tanto física como mental.

COMENTARIOS