"Pájaros de desván" canción que une a LITUS y M-CLAN extraída del nuevo disco del Catalan
28/02/2023 20:13 en Novedades

Carlos Ruiz Bosch (Terrassa, 1980) pertenece a esa rara especie de artistas que fueron viejos cuando tocaba ser jóvenes y se volvieron jóvenes cuando la edad los señalaba mayores. La fama le llegó a mitad de todo, cuando Andreu Buenafuente decidió que quería a una banda que tocara en directo para su late night de Movistar. Ahora este artista Catalan, presenta su nuevo tema que ha compuesto junto a Ricardo Ruipérez y que ha grabado con M-Clan y que está incluido en su nuevo trabajo.

 

 

Como el mismo explica:

 

"‘Pájaros de Desván’ es la canción de la que me siento más orgulloso de mi último disco, ‘Chadanaca o el gozo aterrador de bailar al borde del tejado’.

 

En el proceso creativo se me ocurrió el atrevimiento de componer canciones con artistas a los que admiro. Una idea loca que salió mejor de lo que podía imaginar. Al primero que llamé fue a Ricardo Ruipérez de M-Clan. ¡Me dijo que sí! Juntos escribimos esta canción, sin prisa pero sin pausa, mano a mano.

Inevitablemente imaginé muchas veces la voz de Carlos Tarque cantando la melodía. Le propuse a Ricardo hacer una nueva versión de la canción con M-Clan. Qué suerte que volviera a decirme que sí. Cuando escucho la voz de Carlos en esta canción se me eriza la piel. Gracias a los dos, de corazón.

 

Los pájaros de desván son los sueños no cumplidos. Te alcanzan cuando dejas de perseguirlos."

COMENTARIOS