NO DROP FOR US presenta su segundo adelanto de su nuevo álbum "Antesis"
07/03/2023 11:12 en Novedades

Este nuevo single aborda el tema del insomnio. Hay sentimientos que empiezan a impedir descansar al protagonista, los cuales pueden ser a una puerta de acceso a problemas mayores o acrecentar aquellos que vienen arrastrándose. Tanto a nivel compositivo como a nivel temático, se intenta transmitir la fuerte ansiedad que puede producir enfrentarse a este trastorno del sueño.

 

Se ha elegido el Lirio para el arte de este tema ya que esta flor tiene propiedades sedantes que pueden facilitar la conciliación del sueño.

 

Se ha opado por el color morado para el arte visual de este tema ya que suele representar un estado de relajación o inducirlo a ello.

 

Antesis” es el último trabajo de la banda. Un EP conceptual que aborda uno de los temas tabú más importantes en la sociedad actual, la salud mental. El trabajo se compone de 6 temas. En cada una de ellos, se muestra una hipotética situación en las distintas fases que puede sufrir una persona en su caída hacia la depresión.

 

Antesis, en botánica, significa el desarrollo floral desde su nacimiento hasta su marchitez. Un concepto que representa idóneamente la temática del EP creando un paralelismo.

 

Además, se ha querido buscar una relación entre el arte y la temática, donde cada uno de los temas tengan, tanto un determinado color como una figura que ayude enfatizar el mensaje que quiere expresar cada canción. Las figuras hacen referencia a diferentes plantas para terminar de proporcionar sentido al nombre del EP.

 

Este álbum ha sido producido por No Drop For Us y grabado, mezclado y masterizado en Baboon records, Albacete, estudio donde bandas como Angelus Apatrida han confiado para la grabación de su nuevo álbum.

COMENTARIOS