Vinilo LP LEGION "LEGIONIZED" Salida el 21 de Abril
24/04/2023 20:59 en Lanzamiento

En 2022 LEGION vuelve a la escena musical de la mano de sus dos miembros fundadores: Jónatan y Quimi, a quienes se les unen los hermanos Rodríguez: Toni (Decade of Agression) a la segunda guitarra y Miguel a la batería (The Eyes, Decade Of Agression, Deldrac), para grabar un EP de cuatro temas titulado “Legionized”.

El EP cuenta con tres temas regrabados y actualizados: Lethal Liberty, perteneciente a su primer disco, Eternal Youth de su segundo trabajo y They Call Me War del tercer LP. El cuarto tema es una versión inédita hasta la fecha de la canción Rebel Yell de Billy Idol, titulada Level Yell.

 

El EP ha sido grabado en el Kitflus Sound con Rob Rub como técnico del 4 al 6 de diciembre de 2021 y ha sido masterizado por el polifacético y renombrado Maor Applebaum (Yes, Faith No More, Annihilator, Halford, Sepultura, KXM, Voivod). La grabación de este EP responde a dos grandes necesidades: demostrar que la banda sigue en forma después de casi 30 años de inactividad y grabar un EP con un sonido potente y propio del siglo XXI.

 

Ahora en LP 12" a 45 RPM con insert 4 caras a todo color.

 

"Legionized" es totalmente nuevo. Cuando volvimos con la banda pensamos que lo mejor sería grabar algo para demostrar que estamos en forma y que podemos sonar actuales” - dice Quimi Montanés

 

Legion se formó en 1987, la banda nació bajo la influencia de las bandas de thrash metal de la Bay Area, nacidas a principios de los 80. En 1989 grabaron su primer trabajo discografico, “LETHAL LIBERTY” que incluye trallazos como el propio "Lethal Liberty" y el tema cantado en español que marcó a toda una generación, "Mili KK". Con este disco abren para KING DIAMOND en las ciudades de Barcelona, Madrid y Donostia. A ese disco les seguiria en 1990 el LP/EP “MIND TRAINING/POR LA CARA” y su paso por el MONSTER OF ROCK junto a bandas como TESLA, METALLICA y AC/DC. En 1992 viajan a EEUU para grabar su tercer disco “LABYRINTH OF PROBLEMS” y dos años despues la banda se separa. 

 

COMENTARIOS