Crónica del concierto REYLOBO+CANO+MYNTRA
09/05/2023 20:25 en Conciertos

Tarde-noche calurosa la del pasado sábado en la ciudad de Murcia. Había expectación por ver en directo la descarga de los locales REYLOBO, que tocaban junto a los conquenses MYNTRA y CANO el nuevo proyecto del histórico ex vocalista de CENTINELA.

Abrían la noche de auténtico Heavy Metal los chicos de MYNTRA. A pesar de que esos momentos la sala presentaba una entrada bastante floja, posiblemente a causa de la final de copa, o posiblemente a causa de la coincidencia con un festival gratuito que se desarrollaba en una localidad cercana, cosa que nos llevaba a pensar y hacer ciertas reflexiones que no vienen a cuento…

Como decíamos, saltaban al escenario con energía con la intro que abre su trabajo “La llamada” para continuar con “Mordake” tema que cierra el disco. La banda defendió con garra, carácter y pundonor su álbum debut “Genesis”.

El buen sonido los acompañó durante su actuación, siendo esta la tónica de toda la noche. Enhorabuena a los técnicos de sonido por su gran labor. Desgranaron cada uno de los temas que compone su primer trabajo, terminando por todo lo alto con el tema “Eterno Dolor”, destacando la buena labor de su bajista que no paró ni un instante sobre las tablas.

SETLIST “MYNTRA”:

LA LLAMADA

MORDAKE

OCÉANOS DE FUEGO

ALAS DE SANGRE

CUESTIÓN DE FE

MIL AÑOS

ETERNO DOLOR

La siguiente banda en aparecer en escena fue CANO, actual proyecto del histórico cantante José Cano, ex vocalista de CENTINELA. Como el mismo dijo, desde el 2014 no había estado por estas tierras descargando buenas dosis de Heavy Metal del auténtico, del de toda la vida, sin artificios, sin trampa ni cartón.

CANO” venia con ganas de presentar su último trabajo titulado “La encrucijada” y como tal, basaron su repertorio en cada uno de los temas de este larga duración, junto a los temas de su trabajo de 2019 “La Zozobra”.

Con estos trabajos “CANO” deja claro sus influencias del Heavy Metal que han marcado su trayectoria. Su puesta en escena es contundente, pura, sin dejar lugar a duda la personalidad de José Cano y la banda que le acompaña, dejándose la piel en cada una de las piezas que tocaron, dejando claras que los Heavys de verdad, tienen cuerda para rato. Un 10 por la actitud de CANO.

SETLIST “CANO”:

SANGRE SIN CALOR

GUERRA ABIERTA

EL DESIERTO DE LA OBSESIÓN

LA TIERRA ES NUESTRA

ÚLTIMA FRONTERA

SECRETOS Y MENTIRAS

¿DÓNDE ESTÁN?

EL CAMBIO

LA LUCHA

EL INMORTAL

MI REBELIÓN

LA SUERTE HUNDIDA

EL VUELO FINAL

SOMOS ROCK´N´ROLL

FUEGO

PURA SANGRE

Y como colofón final de fiesta, salieron a escena, tras unos minutos de pausa para preparar el escenario, los locales REYLOBO, decir que nadie es profeta en su tierra es un tópico muy cierto con relativa frecuencia, pero en el caso de estos muchachos, se puede decir que éste no se cumple. REYLOBO han pasado de ser una banda promesa, a ser una autentica realidad. Se han hecho un hueco en la escena regional y como no en la nacional.

REYLOBO presentaban su magnífico nuevo trabajo “Infinito” en el que era su concierto presentación de la gira que seguirá dando caña a través de todo el territorio español en las próximas fechas. Había muchas ganas y nervios entre los asistentes al evento, que en esos momentos ya era prácticamente la mitad del aforo de la sala.

Comenzaron su descarga con el tema “Hidalgo”, su último sencillo hasta la fecha, e hizo falta poco más para que la sala Garage se viniese abajo. A pesar de los condicionantes de salud que rodeaban (Momo a las baquetas con COVID y Nacho a las voces, que arrastraba una laringitis) no se achantaron para nada y dieron una clase magistral de buen hacer y de compenetración, que nada tiene que envidiar a las bandas “Grandes” del panorama del Metal. Continuaron con tres temas más de su último trabajo, tras los cuales toco deleitar al público con un tema de su primer cd “El octavo pecado”, “La jauría humana”. En estos momentos la Garage era una explosión de felicidad entre el público asistente, que venía no solo de la propia Murcia, sino que había entre el respetable, gente de Barcelona, Sevilla Puerto Lumbreras o Cartagena…

El festival de los Lobos continuó con “Origen” y el momento emotivo de la noche llego con el tema “Valeria” el sentido tema homenaje dedicado a la hija fallecida de Momo, una delicadeza de tema en el cual la banda le puso todo el corazón y al termino del cual el publico careó el nombre del batería, a modo de particular homenaje.

Continuó la banda con “El hombre inquieto” y “Requiem” ambos de su primer Lp, para continuar con “La escalera de la reacción” tras la cual los murcianos se despidieron de la audiencia. Se corearon los típicos cantos y gritos pidiendo temas para los bises, tras los cuales el grupo no se hizo mucho de rogar y salieron a escena para cerrar la gloriosa noche con la gran “Las águilas blancas” que, a buen seguro, dentro de poco tiempo será una más de las grandes composiciones que nuestro Heavy Metal nos habrá dejado para la historia. Tras este tema, no hubo tiempo para más dejándonos un gran sabor de boca y con ganas de mucho más para próximas citas.

SETLIST “REYLOBO”:

HIDALGO

EN LAS FAUCES DEL LOBO