ZEVO, mitica banda Mallorquina de Metal regraba uno de sus clasicos
16/05/2023 21:29 en Lanzamiento

La mítica banda Mallorquina ZEVO, activa desde 1989, regraba una de sus temas más carismáticos de su discografía, se trata de la regrabación del clásico de la banda DEJALO.

 

ZEVO son una banda de rock duro español formada en Mallorca en 1989...inicialmente como trío, compuesta por Tolo Gual (guitarra y voz), Mateu Marti (bajo) y Mateu Bordoy(batería) amigos de la infancia.

 

Al año siguiente de su formación se presentan al Concurso Pop Rock organizado por el ayuntamiento de Palma quedando en quinta posición lo que los lleva a grabar el tema “Jack el Destripador” en un vinilo junto con los otros 5 finalistas.

 

La banda continua su carrera a pesar de sufrir varios cambios de formación en los siguientes años. Durante todo ese periodo de actividad aparte del single en el disco recopilatorio, grabaron algunas maquetas caseras, pero a modo más o menos oficial y con un mejor sonido registran “Directo en Es Gremi” (2005), un concierto que les dio la oportunidad de telonear a los míticos Barón Rojo en Mallorca…y para esta ocasión en formato quinteto, para lo cual hubo algunos cambios en la banda…como segundo guitarra entro Julen Pulet, al bajo Lolo Aguilera y a la batería Guillermo Gomes.

 

Estuvieron activos hasta el 2010 aproximadamente, con bastantes movimientos en cuanto a miembros, pasando de trío a cuarteto y hasta quinteto y tocando por casi todos los baretos y locales de la isla donde también tuvieron la oportunidad de abrir para Tequila en las fiestas patronales de Sant Sebastián en Palma, pero en el 2011 fallece Tolo Gual y la banda queda disuelta.

Ya en 2018 Mateu Martí se puso en contacto con Juan Font, que había sido el segundo batería de la banda, para rehacer el grupo en memoria de su amigo Tolo, y se pusieron a buscar miembros para ello. Después de probar con varios guitarristas y ver que no cuajaba ninguno dieron con Manuel Martínez que al final se hizo con el puesto de guitarra y voz y volvieron en modo trío como en los inicios. Estuvieron un par de años rodando por la isla pero la pandemia les obligó a parar...y a partir de ahí y con algunos problemas personales más Mateu decidió disolver la banda de nuevo.

 

Durante el periodo de 2018 a 2020 Mateu y Manuel grabaron el disco “En pie de guerra” pero con la batería programada ya que Juan había dejado la banda hacía poco por motivos de salud.

 

En 2022 y después de darle vueltas al asunto, Matéu se vuelve a encontrar con Juan y deciden buscar gente nueva para retomar de nuevo el grupo...pero esta vez haciendo las cosas como tenían pensadas en un principio y que no habían salido según lo esperado. Así que ahora y en formato cuarteto están de vuelta y retomando todos los clásicos de la banda, dándoles frescura con la ayuda de las guitarras de 

Ramón Rullan y las voces de Jose Zamorano.

 

COMENTARIOS