La prometedora banda de rock irlandesa presentará su debut "Delusions of Grandeur" en Mad Cool Festival en julio
27/05/2023 00:09 en Novedades

Los dublineses THUMPER se están consolidando como una de las bandas más prometedoras y emocionantes de Irlanda en este momento. Con una formación nada común, de dos baterías y cuatro guitarristas, la pared de sonido de THUMPER hace que destaquen ante la floreciente escena musical de Dublín y están "al nivel de otros pesos pesados como Fontaines DC y The Murder Capital" (Chris Hawkins, BBC Radio 6).

 

 

2022 vio el lanzamiento de su álbum debut “Delusions of Grandeur", nominado al premio RTé Choice Music. El disco es una introducción épica al estruendo de psicosis de la banda con mucha distorsión, melodía empalagosa y descarados estribillos. Promovido por creadores de tendencias como CLASH Magazine, The Line of Best Fit, GoldenPlec, BBC Radio 1, DJ Gemma Bradley y muchos más, y habiendo ganado el apoyo de Spotify con listas de reproducción en All New Punk (Cover Artists), The Punk List y Alternative Ireland, así como Fresh Rock y Best New Bands de Amazon Music, THUMPER han estado omnipresentes tanto entre los oyentes de música como a los asistentes a festivales.

 

Irrumpiendo en las listas de radio de ESNS, THUMPER han tenido difusión internacional y en el Reino Unido a través de BBC 6 Music, BBC Radio 1, Radio X, KEXP, Kink, Kerrang y muchas otras, además de haber hecho varias actuaciones televisivas en RTE's Tommy Tiernan Show y Other Voices.

 

“Delusions of Grandeur” tiene muchos guiños al rock alternativo clásico de bandas como Weezer, Pixies y The Dandy Warhols, también está impregnado de la influencia de contemporáneos como Viagra Boys, King Gizzard, Shame e incluso Idles en su forma más psicodélica. La producción recuerda a otros artistas irlandeses como My Bloody Valentine en Loveless o a Sonic Youth en Daydream Nation. El largo y grandilocuente proceso de grabación se muestra en la parte final del disco: 'Overbite' de 20 minutos que consta de tres canciones grabadas e interpretadas como una pieza larga. Este intento épico de superar el molde de lo que es una 'canción' puede justificarse en parte por el título del álbum

COMENTARIOS