LA BANDA DEL CONDADO estrenó el pasado 11 de Marzo su 1o sencillo “Un novo nome”.
01/06/2023 21:13 en Novedades

Grabado en Estudios Lufs, nos encontramos con un tema de enérgicas guitarras, perpetrando unos riffs pesados y que invitan al headbanguin. La letra trata sobre la transición, la aceptación de los cambios en nuestra vida, así como las elecciones que esta los obligan a realizar. En este tema se preguntan se cuándo algo finaliza abruptamente y debemos adaptarnos a una nueva realidad, ¿tendremos la fuerza para comenzar una vida distinta y renacer?

Estamos hablando de un grupo de reciente formación, pero que cuenta en sus filas con miembros ya curtidos en distintos grupos como O Caimán del rio Tea, Cool Funeral, Circular o Met. Su estilo estaría en un punto común entre lo grunge, el stoner, el rock de los 90 ́s, e incluso el britpop, todo aderezado con letras en gallego. Las raíces son importantes para cualquier proyecto, y la sensación de pertenencia a un lugar y un tiempo concretos determina una mirada y una manera de crear sus canciones, formando así el lecho por lo que discurre su discurso estilístico.

El videoclip esta dirigido y realizado por el artista y terapeuta Wences Lamas (Lugo,1983). En el ámbito del audiovisual rodó el largometraje “El Campo”, los documental “Bailes de Histéricas”, videoclips para sellos como Subterfuge, Humo o Ernie Récords, solistas como Pablo Und Destruktion, Alberto Montero o Santi Araujo, bandas como Fantasmage, Balcanes o Grupo Salvaje. Trata de que la cámara sea una herramienta mágica dentro de un ritual.

COMENTARIOS