Asistimos a la inauguración de la Asoc. Metal Legacy
21/11/2023 22:30 en Novedades

Seguramente no lo sepáis, pero en el año 2017 yo inicie con muchas ilusiones este mismo proyecto, una asociación para apoyar al mundo del rock en Mérida. Se llamo Eméritarock.

4 amigos luchamos por ella, e hicimos algunas cosas con mucho esfuerzo, pero en 2019 finalizo su andadura, las buenas voluntades no siempre son suficientes.

Supongo que por eso ahora quiero apoyar a esta asociación porque el propósito es el mismo  y ellos seguro van a saber unir fuerzas y trabajar juntos para hacer de ella una gran madre que acoja a todos los amantes de este género musical. Promotores, Salas, Músicos etc.. No digo que no se necesiten ayuda de ayuntamientos, pero la cúpula de esta asociación son gentes curtidas en la música y saben lo que hacen por eso contarán conmigo y mi trabajo.

El pasado 17/11/2023 era la cita para la presentación oficial de  la Asoc. Metal Legacy que nace para dar el reconocimiento a esta cultura Rock/Metal se merece y tal vez si tu eres de los que dicen que dicen que los 80 fueron lo mejores tiempos, puede que aquí se abra una nueva época dorada para hacer cosas, no solo conciertos, sino también aquello que tenga cabida Viajes en autobús para ver a bandas etc.. ( cosas en definitiva que una a la comunidad) Pero ya lo dejaron claro en los estatutos No somos promotora ni Managerment así pues, que tu principal pensamiento sea entrar a ella para colaborar no para sacar algo a cambió y tal vez dentro de unos años se recuerde este evento como el día que la comunidad rockera se unió para hacer algo gran muy grande.

La Sala Vizzio  (Alcorcón) es un lugar del que he oído nombrar muchísimas veces, sobre todo porque mi amigo Nacho Barrera es DJ Rockero allí y desde hacía mas de dos años tenia el compromiso de ir a verle y nunca iba jajaja. Ahora sí ya tenía la oportunidad perfecta.

El exterior de la sala estaba tomada por personas de las cuales yo pensé que conocería a muchos pero en realidad me sentí un poco perdida hasta que por fin me comencé a encontrar con caras conocidas en primer lugar el Presi Oscar García de Águeda, intentamos entrar al recinto pero como aun no era la hora nos tuvimos que salir otra vez fuera y ahí vi Javier Barrado y su compañera Ana,  a mi amigo FRAN De Hora Límite, y le pude poner cara al Secretario de la asociación al cual había entrevistado hacia poquito  Rubén Benayas, al poco llego Harry (Jesús conciertos) y así fui hablando con compañeros de prensa como José pascual fotógrafo y mi amigo Bronson con quien me hice una foto así llego el momento ahora si de entrar por fin…

La Sala era amplia tenia una barra de bar a la derecha puestos de merchand al final y a un lado y incluso una segunda planta donde estaban los servicios y algún almacén.

Allí por fin ya vi a mi amigo Nacho Barrena y a Chule de la Manhattan rock Band. No hubo tiempo para mucho porque tras calibrar un poco mi cámara subieron al escenario Oscar (Presidente) Rubén (Secretario) y Paloma (Vocal) para darnos las bienvenida explicarnos lo que era la asociación e invitarnos a formar parte si lo deseábamos de ella, solo teníamos que inscribirnos en un papel que nos dieron y luego ya del pago lo hablaríamos en privado mas adelante. Por supuesto que me apunté jajaa

La primera banda en tocar fue RIMAS DE LA CRIPTA de Alcorcón que estaban presentando su nuevo disco Arkadio y que según yo iba escuchando a los chicos que tenía al lado no lo hacían mal pero les gustaba más cuando el cantante ponía su voz natural que cuando tiraba del falsete, yo entiendo que estarían también nerviosos por la ocasión, (Hay fotos y videos en @lasagrarock) Algo que llamo mi atención fue el escudo que llevan por logotipo la banda muy heráldico. Hicieron su repertorio pienso que con algún tropiezo que otro pero salieron airosos y sobre todo, se noto su calidad humana y con la sonrisa del batería al repartir sus baquetas.

Tras ellos y durante cambio de escenario, fui a tomar mas fotos porque ahora sí la sala estaba a tope yo calculo que estaría a un 95% de su capacidad.  (La gente salía y entraba como es normal)

Volvieron a subir al escenario presidente, secretario y algunos miembros más para recordarnos los estatutos de la asociación y agradecer nuestra presencia (La del público en general)

Ahora llego el momento de la actuación de la banda Frenzy, ellos también presentaban trabajo Of Hoods and Masks aquí seré sincera me sentí algo decepcionada, había escuchado su disco y sonaban muy bien, por lo que me imagine que seria un gran show, y por supuesto que tanto el bajista (choco) que lo dio todo, como el batería o los guitarristas hicieron su mejor esfuerzo pero y esto es opinión personal, pienso que el vocalista, al cual cuando hablaba en ingles por supuesto que no le entendía nada pero cuando hablaba español tampoco, no se tomo esta actuación como lo que era una gran oportunidad para darse más a conocer, sino más bien como un ensayo general en el que estás ahí con tus cervecitas y cantando. (Hay fotos y video @lasagrarock)  

Aunque tu podrías pensar, “bueno el caso es que la gente se lo paso bien” eso sí la gente lo disfruto, porque los temas son buenos y la banda sabe tocar pero.. también tienen que pensar en la imagen que quieren proyectar.

En cuanto a iluminación, sonido y localización la sala Vizzio es perfecta, hasta cocina tiene, es una muy buena elección para las bandas que busquen una sala para tocar.

El fin, del show termino pero la fiesta continuaba a cargo de Nacho Barrena el público ya había comenzado a desfilar, aunque a la salida volví a encontrarme con mucha gente que había salido a tomar aire, fumar etc.. 

Nosotros nos dispusimos a marcharnos, pues al día siguiente todavía teníamos otra cita ineludible en Illescas con Saratoga.

Estoy segura que esta asociación va ser muy grande, tanto, como la humanidad de las personas que la han creado y la van a llevar con mano firme hacer grandes cosas.

COMENTARIOS