SARATOGA EN ILLESCAS Emocionante de principio a fin
21/11/2023 23:21 en Conciertos

Más de 30 años lleva esta banda formada por Niko del Hierro cuando era un chaval, y tras haber pasado por varias formaciones, al final la historia de Saratoga es como la de cualquier otra banda de nuestra actualidad, que con muchos esfuerzos y desvelos han llegado a ser “Leyenda” viva en nuestros días.

Cuando me enteré que harían un show en Illescas casi no lo podía creer ¡Ojo! Y no porque no fuera factible ya que la banda son de Madrid y estamos a tiro de piedra, sino mas bien porque no sabía quien o en que sala podrían tocar por tema de aforo (Saratoga tiene su público)

Pues mira, la sala elegida fue el DIFFER CLUB una discoteca que está hacia la carretera de Yuncos localidad muy cercana de Illescas.

El organizador una vez más nuestro amigo Harry (Jesús Conciertos), que acertó de pleno con la sala.

Llegamos con 15 minutos de antelación sobre la hora prevista para el comienzo del show sin embargo éste se retraso hasta media hora, lo cual nos dio tiempo para el habitual reconocimiento de la sala y calibrar la cámara, ¡ainss que mal lo paso con la oscuridad y mi cámara!

La sala tenia muy buenas dimensiones, según hemos podido saber un aforo de 800 pesonas max. Al entrar a la derecha encontramos el puesto de Merchand y a la izquierda una barra de bar, arriba un segundo piso al que más tarde subiría hacer fotos.

Mientras tanto, salude a familiares y amigos con los que me iba encontrando, Richard “Cristo” Tere, Javier Comerock, Carlos de Cabra macabra etc.

El show comenzó y desde el primer momento fue emocionante, no pude evitar recordar que la primera vez que los vi fue en Cáceres en el 2018.

                

El primer tema que tocan es “A MORIR” Seguido del “Vuelo del Halcón” y aquí es donde pongo a grabar mi cámara que..se me descontrola y veo que la imagen se ve borrosa así que paro y vuelvo a calibrar, ahora sí desde la posición del técnico de sonido grabo dos canciones. “Maldito Corazón y Ángel de Barro” Las fotos y video en @lasagrarock

Tete Novoa es un gran maestro de ceremonias y sabe conducir el show, los primero que hizo además de dar las gracias a los toledanos por estar ahí siempre con ellos, fue pronunciar unas palabras de recuerdo y aliento a las personas que sufrieron por la Dana que recientemente paso por algunas localidades de Toledo, entre ellas Mocejón donde se encuentra  EL BAR Propiedad de Jesús Hernández (Chule) Managerment de la Manhattan Rock Band y sede de la banda Manhattan Rock Band que perdieron equipo (Podéis oírlo en el video).

Luego de eso ya perdí la cuenta de los temas que cantaron pues mi prioridad era la de tomar fotos, así que aprovechándome de la confianza de mi amiga Lola Cabeza fotógrafa fui al merchand de Saratoga y le deje allí el trípode para irme a pie de escenario, fue complicado la verdad, no había foso y el público estaba demasiado encima queriendo tocar a Tete Novoa cosa que él desde luego facilitaba. 

Llegó el momento del soló de Arnau (El nuevo baterista tras la salida del estepario Siberiano)

Todo el mundo sabe que el Estepario es un gran batería pero nunca llegue a verlo en directo. (Pude hacerlo en Mérida en el acueducto de los Milagros cuando fueron allí a tocar hace un par de años) Pero se puso a llover a mares y tuvieron que cancelar la actuación.

Así pues durante el Solo de batería de Arnau yo recordaba al que si vi en Cáceres la primera vez Dani Pérez y ese si que era un crack.. aunque Arnau es bueno,  aun es joven.

Otro momento qué seguro que la chica cumpleañera no olvidara, aunque en esos momentos pasara vergüenza fue que Tete le cantara el cumpleaños feliz y con el todo el público jajaja

 Viendo la imposibilidad de hacer fotos desde abajo hable con José Roldan (Nocturnia) que forma parte de la crew de Saratoga y le dije si podía subir al escenario y me dio el OK, tome un par de foto y ahí fue donde Óscar el conductor de la banda que además es amante de la fotografía me dijo:  -Súbete arriba que harás mejores fotos (Oscar es buenísima persona conozco a la crew de duque producciones por razones obvias)

Y allí arriba pude saludar a Kike Fuentes vocalista de Nocturnia y Nurcry, además de a su esposa, ¡muy maja que es ella!. También a Mayte Rock Managerment de la banda Saratoga y esposa de Niko del Hierro, desde ahí de nuevo el mundo desapareció tras el visor de mi cámara.

Comencé de nuevo a tomar fotos para ver cómo, Tete Novoa cantaba mirando a una niña que subida a los hombros de su padre hacia como si tocara la batería disfrutando del concierto.

Los ya esperados solos tanto de Jero Ramiro como de Niko del Hierro por cierto que este hubo un momento hacia el final del show que se bajo del escenario para tocar entre el público pero que fui incapaz de plasmar el momento porque no paro un segundo jajaja. 

Niko amablemente, repartió varias púas con las que previamente él había tocado dándolas en mano.

Mas momentos especiales, cuando Tete hasta en dos veces baja del escenario para canta entre la multitud dándose un baño de masas, la banda se retira tras casi dos horas de concierto pero la gente le pide que vuelvan a salir, y lo hacen ya para realizar los últimos dos temas (No los apunte, estaba a tomar la foto final)

Y El final de la actuación llega con mas de 2 horas de concierto, con una lluvia de papelillos y haciendo que los peques que tanto han disfrutado del concierto suban al escenario para saludar con ellos y un aforo de un 85% lo cual esta muy bien para ser la primera vez que se realiza un evento de esta magnitud en Illescas.

En resumen, puede que Saratoga si haya tocado más veces en Illescas pero yo llevo aquí 5 años y no los había visto, sin embargo Sí pienso que.. podrían haber abierto las puertas para que esta sala Differ Club, pueda ser el lugar perfecto para acercar mas la cultura metalera a esta localidad Toledana, ya que está justo a la mitad de camino entre Madrid Y Toledo.

Gracias Harry, Gracias Saratoga.

COMENTARIOS