EXERIA lanzan su single "Proletario" homenaje a la lucha diaria
10/02/2024 00:02 en Novedades

Exeria, es una banda de rock alternativo en gallego con influencias del grunge y el britpop, rock de los 90.

2023 fue un año muy productivo para Exeria: tocaron en las 4 provincias de Galicia, ganaron el concurso de bandas Trece Roeis Fest, publicaron los temas Un novo nome y Ata que sexamos reis acompañados de videoclips con gran acogida. Y este año va a ser aún más emocionante, con muchos shows en vivo y nuevos lanzamientos.

Fueron elegidos para formar parte de las “Sesions de sobremesa”, formato acústico y en directo al estilo de “Tiny Desk” y con un ambiente relajado, compuesto por 2 temas inéditos: Proletario y Xa esta Mal. Producido por Toxo Verde, cuenta con la colaboración en voces y pandeiretas de Coral Alonso, Sara Alfaya y Carolina Rodríguez y  y la experiencia en grabación y mezcla de Damián Mo de Lufs Studios.

 

Proletario es un homenaje a la lucha diaria de los referentes que tenemos en nuestro día a día, como familiares, amigos o conocidos con actitudes valientes y empoderadoras. Desde el trabajo desinteresado de asociaciones culturales o ecologistas, pasando por todas las personas que luchan por mantener vivas nuestras tradiciones y raíces. Cualquier acción para mejorar nuestro mundo merece una canción.

Xa está mal nos habla de las actitudes hacia los grandes males de nuestro tiempo. El cinismo, el desánimo y la pasividad son comunes en nuestra vida diaria, y aunque hemos sufrido y sufriremos estos problemas, no existen soluciones simples para problemas complejos.

COMENTARIOS