METRO SOCIETY recorre las sombrías calles del Londres de Jack El Destripador en “Piezas del pasado”
23/02/2024 13:53 en Novedades

Metro Society formada a partir de la larga amistad entre Chris Mangold e Ian Ringler, pone en primer plano una rica historia de colaboración musical. El dúo, conocido por sus primeros esfuerzos en varias bandas de garaje/sótano, ha resurgido con un segundo álbum cautivador que explora el lado más oscuro de la historia de Londres. "The London Conspiracy Chapter I 1898" , cuyo estreno está previsto para el 1 de marzo, mira hacia un nuevo siglo a medida que la era victoriana llega a su fin y un detective prometedor se ve envuelto en un misterio de asesinato. La banda habla sobre el último sencillo Pieces of the Past :

 

“Esta es la epopeya del álbum. Esta canción abarca desde golpes fuertes y rápidos hasta partes sincronizadas progresivamente e increíbles voces principales y armonías vocales. Consideramos que es un tipo de canción de presentación ya que cada miembro de la banda tiene unos momentos para brillar con sus respectivos instrumentos o talentos. Cuando George preguntó qué tipo de voces estábamos buscando para la sección de ruptura, dijimos “Algo parecido a Queen con algunas armonías de acompañamiento en capas al estilo de Roger Taylor”. George respondió: "¡Queen es una de mis bandas favoritas!".

 

 

Si bien puede parecer extraño lanzar una canción de casi 10 minutos de duración como sencillo, Metro Society pensó que es una de las canciones más memorables del álbum. El vocalista George Maragaritopoulos tuvo todo un desafío al grabar la voz principal y las armonías vocales en esta larga pista. Las melodías vocales van desde el estilo más brusco hasta una sección de ruptura con voces en capas que te transportan a un mundo de intriga y engaño.

 

Con riffs progresivos, estribillos extendidos, melodías memorables y una atmósfera técnica, misteriosa y premonitoria, Metro Society te lleva en un viaje de traición, sociedades secretas y asesinatos, todos aparentemente vinculados con el Destripador.

COMENTARIOS