Manzanares River Blues estrena "Cuero Oscuro", primer single de "Largo Recorrido"
05/03/2024 21:27 en Lanzamiento

Manzanares River Blues es una banda madrileña del barrio de Carabanchel , que inició su andadura en el año 2014 . Nombre ya histórico del circuito de blues rock de Madrid, sus miembros tienen como denominador común su pasión por el blues rock y el rock and roll cañero, en el que se dejan entrever influencias que abarcan desde el heavy metal y el hard rock hasta el blues. y el rock más clásico.

 

Fueron seleccionados por SGAE en 2023 para representar a la escena del blues rock en su exposición Tiempos de Rock , y coincidiendo con su 10º aniversario editan su primer disco, Largo Recorrido , que verá la luz el próximo 15 de marzo.

 

 

Largo Recorrido es la culminación de una etapa de diez años, en la que la banda ha asentado las bases de su estilo y su sonido dentro de un rock and roll de corte clásico pero plagado de influencias, desde el rockabilly hasta el hard rock , pasando por el rock and roll puro y duro, el swing rock o incluso el funky . Eso es precisamente lo más llamativo de un disco que refleja, por un lado, una diversidad convergente , una clara variedad que, a pesar de todo, mira siempre hacia el mismo punto de fuga: el sonido del rock clásico, seña de identidad de la banda. Y por otro lado, refleja también la imagen de un trabajo muy autobiográfico , en el que cada canción habla o está basada en situaciones reales que se han sucedido en el ámbito personal. El título pretende mostrar no sólo este bagaje y esta trayectoria pasada, sino también la futura, en la que ya mismo han comenzado a trabajar.

 

"Cuero oscuro" es el primer estreno, 100% motera que abre el disco y también fue la primera canción compuesta por el grupo, e interpretada en directo en numerosas ocasiones. Este corte arroja "una reflexión sobre dónde está nuestro hogar, a través de dos experiencias muy propiamente roqueras: el amor y la carretera. El hogar está donde tenemos nuestro corazón", confiesa Carlos del Valle .

En palabras de Fernando Galicia Poblet , guitarrista de la banda, y reconocido estudioso de la música rock durante toda su carrera: "aunque yo llegara algo más tarde nos conocemos desde hace la friolera de 33 años, y ya por entonces nos gustaba hacer música juntos .Por eso mismo, el hecho de haberme reencontrado con ellos y entrar a formar parte del grupo, de haber podido componer y grabar un disco con amigos de tan “largo recorrido” (incluyendo a mi propio hermano), es mucho más especial de lo que cabría suponer para cualquier otro".

 

COMENTARIOS