GRAVITAL presenta "El Niño Que No Podía Reír"
06/03/2024 12:15 en Lanzamiento

 

 

Tercer video single de los granadinos Gravital de su álbum “Agua Roja”. Publicado el video de la canción “Apocalipsis Artificial” de Gravital. El tema elegido como tercer single de Gravital se titula “El Niño Que No Podía Reir”.

 

El Niño Que No Podía Reír" es el tercer single publicado por la banda de rock Gravital, perteneciente a su nuevo EP “Agua Roja”. 

 

 

Con el enfoque de una canción de cuna, y teniendo como trasfondo temático la depresión infantil y juvenil, la canción relata el sentimiento de una madre que ve cómo su hijo es incapaz de ser feliz. La composición nos pone en la piel de ambos personajes, mostrando no sólo la frustración de ella al no saber cómo ayudarle, sino también lo que estaría ocurriendo en la mente del pequeño, sumido en la melancolía. De este modo se resaltan los dos roles importantes en este tipo de situaciones humanas: el de la persona que cae y el de aquella que le ayuda a levantarse.

 

Del lado de la madre, escuchamos sus ganas e inquietud por animar al niño, así como su dificultad para llegar a él. Con esta idea, se plantea una metáfora sobre lo que podría suceder entre personas que sufren una situación similar donde, en muchos casos, no existe diálogo. Del lado del pequeño, la melodía nos adentra en su pensamiento y, a modo de fábula, se narra cómo un mal lo ha capturado produciendo una niebla que le impide escapar.

 

Nueva entrega de “Agua Roja”, segundo trabajo de la banda de Rock granadina Gravital. Este nuevo álbum profundiza en diversas emociones y sentimientos percibidos en sociedad que afectan de manera relevante al bienestar y la salud mental. Basándose en conceptos como la tristeza, la frustración, el miedo o incluso la depresión que experimentan los protagonistas de sus canciones, Gravital propone una experiencia vital a través de cinco temas que nos sumergen en lo más profundo del ser humano y sacan a la luz aspectos vitales de su existencia. “Agua Roja” sale publicado a través de Wild Punk Records.

 

Las canciones incluidas en “Agua Roja” de Gravital son:

1.           Lo que soy

2.           La presa

3.           Fuera de control

4.           Apocalipsis artificial

5.           El niño que no podía reír

 

“Agua Roja” ha sido grabado y mezclado en Hermes #1 Studio, Granada; excepto baterías, grabadas en La Madre Estudio, Deifontes. Producido por Juanma Medina, masterizado por Paco Requena.

 

 

COMENTARIOS