MANZANARES RIVER BLUES debuta por fin con su primer disco "Largo Recorrido"
28/03/2024 12:56 en Lanzamiento

El debut de los madrileños Manzanares River Blues, Largo Recorrido " ya se encuentra disponible en plataformas digitales y venta física.

Estamos ante uno de esos discos que crea, en torno a sí, una verdadera familia. En palabras de Carlos del Vall , batería de la banda «Ha sido una experiencia muy interesante,divertida y gratificante. Nos ha permitido conocernos mejor como músicos y compañeros, y permitirá que el público nos conozca mejor, sin artificios, desde nuestra música tal cual es».

 

Largo Recorrido es la culminación de una etapa larga, de diez años , en los que Manzanares River Blues han asentado las bases de su estilo y su sonido dentro de un rock and roll de corte clásico pero plagado de influencias, desde el rockabilly hasta el hard. rock , pasando por el swing rock o incluso el funky .

 

 

Eso es precisamente lo más llamativo del disco; que refleja, por un lado, esa diversidad convergente . Una clara variedad que, a pesar de todo, apunta siempre hacia el mismo punto de fuga: el sonido del rock clásico, seña de identidad de Manzanares River Blues. Y por otro lado, que se trata de un trabajo muy autobiográfico , en el que cada canción habla o está basada en situaciones reales que se nos han dado en el ámbito personal. El título, por tanto, no es casualidad, y pretende reflejar no sólo este bagaje y esta trayectoria pasada, sino también la futura, en la que la banda ya ha comenzado a trabajar.

 

Tras dos adelantos en formato single, "Fuimos Reyes de Madrid" y "Cuero Oscuro" la banda se ha marcado dos auténticas declaraciones de intenciones de lo que reflejan en su música: una mirada al pasado a través del rock and roll, un arrebato de nostalgia de años de juventud de estos veteranos músicos, y una reflexión del hogar del auténtico rockero de toda la vida.

 

En palabras de Fernando Galicia , guitarrista de la banda: «Fuimos Reyes de Madrid refleja una época en la que nos comíamos la ciudad, cada día y cada noche, cada calle, cada garito, cada momento con los colegas, las chicas… En definitiva , una época en la que nos sentíamos de verdad reyes de Madrid o incluso del mundo entero, y en la que nadie nos podía parar» .

 

 

A su vez, Carlos del Valle , nos confesaba: «Cuero Oscuro es una canción 100% motera que abre el disco y también fue la primera compuesta por el grupo, e interpretada en directo en numerosas ocasiones».

También nos expresa su opinión Gonzalo Galicia , vocalista de la banda: «Cuando cantas cualquiera de los temas, siempre acude a tu cabeza alguna situación o una persona en concreto, que llena de vida cada una de ellas. Ese es un vínculo que, al menos para mí, cobra más fuerza en un tema de la propia banda, que no canta nadie más, que con un tema versionado de otros grupos o artistas... El sentimiento, va en todo: en la letra, en la melodía, en los riffs de las guitarras, en la intensidad del bajo o en el ritmo de la batería ».

COMENTARIOS