VICOLO INFERNO lanza el vídeo "Cold Surface" del tercer álbum de estudio "Circles" que se lanzará en mayo de 2024)
28/03/2024 13:12 en Novedades

Rockshots Records se enorgullece de presentar el último fichaje del italiano VICOLO INFERNO para el lanzamiento de su tercer estudio "Circles" , que estará disponible en todas las plataformas de streaming junto con el CD el próximo mayo de 2024. Instintivo, enérgico, melódico, oscuro e intenso. , esta es la grabación más madura y experimental del cuarteto hasta la fecha.

 

"Círculos" como su antecesor baila entre varios colores del alma, desde el más íntimo y enrevesado hasta el enojado, pasando por el divertido e irónico. La lista de canciones fue elegida para guiar al oyente a través de un viaje. El proceso de escritura de este disco está consolidado desde hace años, aunque un tanto a contracorriente.

 

 

"Somos "partidarios románticos" de la composición en la sala de ensayo. Siempre partimos de una línea vocal o de un riff de guitarra, y si hay inspiración, se hace la primera versión, que luego se va perfeccionando y moldeando con el tiempo como una pieza. de madera por un escultor." agrega la banda

 

Originalmente produjeron alrededor de 20 pistas, las redujeron a las 10 canciones que presentaban en el álbum; las que no fueron seleccionadas se utilizarán para un lanzamiento futuro. Vicolo Inferno espera que quienes escuchen esta exploración sonora de principio a fin sientan las expresiones introspectivas mientras comprenden su interpretación de las críticas sociales, las fantasías y el relato de experiencias cómicas que han vivido como banda. Un ejemplo de tema es "Gummy Bears" , que trata sobre remojar los dulces Gummy Bear en vodka, lo cual es una tradición divertida detrás del escenario para ellos con amigos y fanáticos.

 

 

Añaden también sobre este próximo largometraje:

"Se dice que el tercer disco es canónicamente el de la conciencia; sin duda es en el que ponemos más cuidado en los arreglos de las canciones, donde experimentamos con algunas figuras estilísticas nunca antes utilizadas por nosotros, tanto en la música como en el canto. Por una vez nos atrevemos a decir que nos parece nuestro mejor disco (aunque siempre es difícil decir a qué niño quieres más) por ideas y ejecución, pero como siempre, la ilusión es llegar al público. que será el juez al decidir si nuestros sentimientos dan en el blanco o no."

 

El sencillo principal "Cold Surface" , que la banda presenta hoy, es el más enérgico y completo del álbum.

 

"Cold Surface" es una (introspectiva) de la dificultad de dos personas para estar en la misma longitud de onda, a veces terminando siendo "distantes" incluso si están en la misma habitación", añade la banda.

COMENTARIOS